Animales S.O.S. - Bolivia
DEUTSCH      ENGLISH


 
WSPA -Bolivia
 
WSPA -Bolivia
 
WSPA -Bolivia
WSPA -Bolivia
WSPA -Bolivia

WSPA en Bolivia

WSPA -Bolivia WSPA -Bolivia WSPA -Bolivia




Tragedia en La Paz 2002



Cincuenta minutos de granizo cegaron la vida de 36 personas y ocacionaron daños económicos por más de 10 millones de dólares americanos. La ciudad de La Paz fue declarada "Zona de Desastre" y el país entero está de luto", de esta manera reflejaba el especial de "La Prensa" lo que sucedió el 19 de febrero de 2002.



Foto - Animales S.O.S. Foto - Animales S.O.S.

"El Río Choqueyapu se desbordó cuando amainaba el temporal, llevándose vidas y el sustento de miles de comerciantes paceños. La Cede de Gobierno vivió así uno de sus peores días de caos y desconcierto. Alrededor de una treintena de muertos y más de un centenar de heridos fue el resultado de una torrencial lluvia con granizo que azotó a la ciudad de La Paz por cerca de 50 minutos.

Mujeres hombres y niños principalmente comerciantes fueron las víctimas de este desastre natural sin precedentes con relación al número de damnificados.

Al promediar las 17 horas el Hospital de Clínicas y la Asistencia Pública se transformarón en el centro de heridos y familiares que buscaban desesperadamente a sus seres queridos, algunos de ellos aún desaparecidos entre el hielo que dejó el granizo, se vió escenas desgarradoras pues muchos tuvieron suerte y otros no", de esta manera se reflejaba la noticia el miercoles 20/Feb en "El Diario".


189 familias fueron damnificadas, de las cuales 90 fueron alojadas en el Coliseo Cerrado Julio Borelli, 234 menores y 150 adultos se quedaron sin hogar. Todas estas familias se vieron obligadas a dejar a sus mascotas en sus domicilios ya destruidos, ninguna mascota, a excepción de Tarzan, Rocky y dos cachorras se les permitió acceso a este albergue temporal para humanos.

Fuimos la única institución de bienestar animal en la ciudad de La Paz que acudió al Coliseo Cerrado, los relatos que escuchamos ese día estremecieron nuestro corazón (Emy, Blanca, Negro, Peluza, Muñeca, Rex, Rocky, Caricia, Coqueta, Negra y muchos otros eran recordados con dolor), Defensa Civil por normas internacionales no permitió que una parte importante de estas familias se albergaran con ellas en el Coliseo Cerrado, muy pocos habían logrado que un vecino o familiar albergara a su animalito mientras ellos estaban sin hogar.

Inmediatamente hicimos campo en nuestro pequeño albergue y en todas las casas de nuestros voluntarios para alojar y alimentar a todos estos animalitos que tambien habían sido víctimas de la granizada del 19 de febrero. Cuando estábamos trabajando en esta campaña WSPA tomó contacto con nuestra organización para concer la situación en la ciudad de La Paz, cuando informamos de la magnitud del desastre Luis Carlos Sarmiento Gerente Regional para el área de Sud América llegó a La Paz - Bolivia. Inmediatamente la WSPA se puso en campaña, hicimos un diagnóstico de la situación, visitando el Coliseo Cerrado y los domicilios de las personas afectadas donde en algunos casos aún quedaban animales.
Animales S.O.S.
Cesar Ticona Colque entregando temporalmente dos de cinco animales a Luis Carlos Sarmiento (WSPA)
Animales S.O.S.
La Sra. Angélica Flores entregando temporalmente a Rocky a nuestra organización en el Coliseo Cerrado

Más de ochenta mascotas fueron albergadas y alimentadas, algunas hasta por cuatro meses hasta que sus propietarios lograron ser reubicados en otras viviendas donde al fin podrían tener a sus seres queridos de vuelta. Todo el gasto de alimentación, desparacitación, tratamientos médicos veterinarios y en algunos casos esterilización de estos animales fue cubierto en su totalidad por la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA).

« « Trabajamos junto a WSPA


® Derechos Reservados © Animales S.O.S. Bolivia SURIWEB:NET





Animales S.O.S.
Google