Animales S.O.S. - Bolivia
     Français   Italiano


WSPA
 
AKtionTier
 
 
SSN
 
Ecotourism  Resort - Senda Verde Animal Refuge - Los Yungas Bolivia
Zoologico de Oruro
Mascotas- Bolivia


Trabajo con Animales Silvestres



La vanidad y ambición del hombre han sido justificativo para arrancar animales silvestres de su habitat y los han obligado a vivir encadenados, enjaulados o con las alas cortadas, el daño en estos animales es casi irreversible, por ello queremos frenar el comercio ilegal de animales silvestres que está dañando nuestra fauna y está provocando un desequilibrio en nuestro ecosistema.
Se tiene datos confirmados donde se muestra que para tener un animal silvestre, al menos diez han muerto en la captura y en el traslado. Estas cifras escalofriantes nos indigna y al mismo tiempo nos motiva a seguir luchando contra este comercio de "Esclavos del siglo XX.".

 Susana Carpio

Los animales silvestres rescatados o entregados a Animales S.O.S. Son derivados a centros de rehabilitación de vida silvestre y a áreas protegidas dependientes del gobierno, que tienen programas específicos de reinserción de vida silvestre.

En Bolivia pese a la existencia de le Ley 1333 (Ley de Medio Ambiente) que en el Art. 111 prohíbe la tenencia y penaliza la comercialización de animales silvestres y los Decretos Supremos Nº 22641 (Decreto de Veda General Indefinida) y Nº 25458 (Veda Modificada), el comercio de fauna silvestre es algo cotidiano y pasa delante de los ojos de las autoridades que no hacen NADA para hacer cumplir nuestras leyes.


Foto - Animales S.O.S.  Foto - Animales S.O.S.
En nuestro carnaval los bailarines en sus vestimentas utilizan todo tipo de plumas, provenientes de animales que enfrentan una elevadísima probabilidad de extincion en la vida silvestre en un futuro muy próximo como lo es el caso del Pterocnemia pennata (Suri) que es utilizado en la danza del Suri Sicuri y en la danza de los Tobas, las plumas de parabas, pieles enteras de jaguar y cientos de quirquinchos son utilizados todos los años.

Este tucán fue rescatado el día 24 de noviembre de 1999 de una casa particular en la zona de Tembladerani de la ciudad de La Paz, una gran parte de su pico había sido arrancada y lo que quedaba fue atacado por un hongo, este animal tenía pocas probabilidades de sobrevivir, no tenía plumas en las alas ni en la cola, nos enfrentamos a la triste decisión de hacerlo "dormir".

La historia de este tucán cambió radicalmente gracias a Nicole Martinez quién se hizo cargo desde ese momento hasta hoy de su curación y tratamiento.



Miles de animales silvestres enfrentan esta situación todos los días, desnutridos, mutilados, estresados son obligados a vivir lejos de la selva en manos de seres humanos indolentes, por culpa de autoridades incompetentes que no aplican las leyes para castigar severamente, haciéndose cómplices en este tráfico de vida silvestre.

« « Esterilizaciones Educación Humanitaria » »

® Derechos Reservados © Animales S.O.S. Bolivia SURIWEB:NET





Animales S.O.S.
Google