Animales S.O.S. - Bolivia
DEUTSCH      ENGLISH




WSPA
 
AKtionTier
 
HSI
SSN

 

“Asamblea Plurianimal”

Asamblea Plurianimal
Los animales tendrán un micrófono
Lugar:
Radio Deseo
103.3 FM
Hora: Todos los Jueves 11:00 A.M.

Más información!!

----------

----------

 



ENTRADA FOLCLORICA AUTOCNONA


09/07/2011



El sábado 9 de julio se llevó a cabo la entrada folclórica autóctona auspiciada por la Gobernación del Departamento de La Paz. Fue muy inspirador ver el cambio desde los pueblos indígenas, la creatividad para la elaboración de sus disfraces es digna de resaltar, un 80% tenían materiales alternativos (cactus, musgos, semillas de achihuete) y vestimentas tradicionales sin ningún animal silvestre, por ejemplo, “Los Gorilas” de la urbanización Autónoma Paraiso de Irupana, “La Sampoñada” de la Comunidad Mitma de Chulumani, “La Sampoñada”, “Los Verduritas” de la Federación Regional Distrito Lambate de Irupana, “La Tarqueada” de la provincia Manco Kapac 2da. Sección, “La Sampoñada” de la Comunidad Ayllu Iru Hito de Jesús de Machaca de la provincia Ingavi y “Los Palla Palla” del Gobierno Municipal Autónomo Tito Yupanqui.

El 20% restante violaba la ley 1333 delante los ojos de las autoridades, como los “Quena Quena” de Aucapata de la provincia Muñecas que llevaban un adorno en la cabeza sobre el sombrero confeccionado con miles de plumas de ñandú o suri, “Los Lichihuayo” de Ichoca 5ta. Sección de la provincia Inquisive que tenían piel de jaguar y unos adornos con plumas de parabas, en total contamos a 15 jaguares enteros y algunas sampoñadas que tenían en sus sombreros plumas de flamenco y de otros animales o que llevaban al medio de la danza una alpaca viva totalmente asustada por el ruido y los petardos.

El año pasado el 80% de los grupos que participaron en esta entrada folclórica llevaban en sus vestimentas partes de animales protegidos por nuestra legislación.

Fue muy conmovedor ver el cambio desde los pueblos indígenas, hermanos campesinos cuya inventiva y creatividad demostraron que la alegría y el patrimonio cultural tan rico que tenemos se puede demostrar sin matar ni usar animales, a diferencia del carnaval de Oruro, donde la ACFO y grupos como los Cocanis y otros se rehúsan a cumplir la ley y le muestran al mundo que el carnaval de Oruro como patrimonio intangible de la cultura de los pueblos, declarado así por la Unesco es una muestra de que en nuestro país las leyes están de adorno, cuando las autoridades no hacen cumplir las mismas

  Danzas sin depredacion Animales S.O.S. Animales S.O.S. Animales S.O.S. Animales S.O.S. Animales S.O.S. Animales S.O.S.  
                 
  Animales S.O.S. Animales S.O.S. Animales S.O.S. Animales S.O.S. Animales S.O.S. Animales S.O.S. Animales S.O.S. Animales S.O.S.
                 
      Animales S.O.S. Animales S.O.S. Animales S.O.S. Animales S.O.S.      
     
  Danzas con depredacion Animales S.O.S. Animales S.O.S. Animales S.O.S. Animales S.O.S. Animales S.O.S. Animales S.O.S.  
                   
      Animales S.O.S.            
 
 
» » » » Noticias » » » »
 
® Derechos Reservados © Animales S.O.S. Bolivia SURIWEB:NET





Animales S.O.S.
Google