Animales S.O.S. - Bolivia
DEUTSCH      ENGLISH




WSPA
 
AKtionTier
 
HSI
SSN

Matan perros en tácticas

Matan perros en tácticas

Matan perros en tácticas



INSPECCIÓN A LA ESCUELA DE CÓNDORES EN SANANDITA – TARIJA


2 de Junio de 2009



El día martes 2 de junio pasado, una comitiva de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la H. Cámara de Diputados encabezada por la Diputada Claudia Paredes realizó una inspección sorpresa en la escuela de Cóndores de Sanandita – Tarija, para verificar el cumplimiento de la Resolución Ministerial No. 217/2009 que prohíbe la muerte de animales domésticos o silvestres en prácticas o entrenamiento de las Fuerzas Armadas, de esta comitiva también formaron parte Animales S.O.S. y la Sociedad Protectora de Animales de Tarija (SPAT).

Esta visita fue muy importante, porque dejó en claro que este tema no solo interesa a las sociedades protectoras de animales, sino también a nuestros legisladores, el Comandante de esta unidad manifestó que estas prácticas no se harían más y que en el caso de descubrir que la resolución se está incumpliendo, él tendría que ser alejado de sus funciones.

Agradecemos a la Diputada Claudia Paredes por su interés en este tema, por su compromiso humanitario y por su sensibilidad ante los que no tienen voz.

A principios de abril Animales S.O.S. solicitó ante la Comisión de Desarrollo Sostenible de la H. Cámara de Diputados mostrar las imágenes de crueldad y de cobardía dentro de las prácticas en la Escuela de Cóndores, nuestra preocupación era el cumplimiento de la Resolución Ministerial No. 0217/2009 y su real aplicación, después de recibirnos la comisión solicitó una Petición de Informe Oral al Ministro San Miguel, lastimosamente el Ministro no asistió, en su lugar un Asesor del Ministerio de Defensa rindió un informe negando estas prácticas y afirmando que las imágenes tenían una antigüedad de cinco años. En la visita hecha a Sanandita, el Comandante de esta unidad contradijo estas afirmaciones, aseverando que las prácticas no se hacen desde el año pasado, los testimonios que recogimos en Yacuiba después de esta inspección solo aumentaron nuestra preocupación, porque el año pasado el “Caimán” de la Escuela de Cóndores de Sanandita volvió a recoger perros callejeros en Yacuiba.

 

La Diputada Paredes en conferencia de prensa manifestó a los medios: “…solo podemos dar fe de lo que el Comandante nos manifestó durante la visita…”, nosotros todavía tenemos dudas sobre el cumplimiento de esta Resolución Ministerial y la esperanza de que las cosas cambien en un país donde el bienestar de los animales está por debajo de los intereses políticos, económicos y personales.

 
 
 


® Derechos Reservados © Animales S.O.S. Bolivia SURIWEB:NET





Animales S.O.S.
Google