Animales S.O.S. - Bolivia
DEUTSCH      ENGLISH


oso de anteojos -Tremarctos ornatus

oso de anteojos -Tremarctos ornatus



UNA LEY PARA PROTEGER A LOS ANIMALES EN BOLIVIA


         

Animales S.O.S. trabajó en la elaboración de un proyecto de ley para proteger a los animales desde el año 1999. Colaboramos y participamos de la elaboración de tres proyectos de ley: el primero durante más de tres años, en la gestión presidencial del Gral. Hugo Banzer Suarez y Jorge Quiroga Ramirez, el proponente fue un Senador, el Dr.  Felipe Saucedo, lastimosamente la ley se presentó muy tarde y nunca entró en agenda; el segundo nació de la iniciativa del Diputado Hugo San Martín durante la presidencia del Lic. Carlos Mesa G. (2004 – 2005), este proyecto de ley fue presentado el 16 de agosto de 2003, fue aprobado en grande, pero debido a las observaciones que tenía fue remitido a la Comisión de Medio Ambiente para ser revisado. El  fin de este período legislativo impidió el avance de este proyecto; el tercer Proyecto de Ley fue trabajado a iniciativa del Dip. Jorge Silva Trujillo (M.A.S.) a mediados del 2006, este proyecto actualmente se encuentra en la Comisión de Desarrollo Sostenible de la H. Cámara de Diputados, fue aprobado en grande, fue revisado en detalle y aprobado hasta el artículo 12.


Lo sucedido en Achacachi nos exige acelerar este proyecto de ley, debido a eso Animales S.O.S. ha iniciado una campaña de recolección de firmas a nivel nacional para presionar, pero sobre todo para llamar la atención de nuestros legisladores sobre la necesidad de contar con un marco legal para los indefensos animales



Susana Carpio Ormachea
Animales S.O.S.
Bolivia

EN DEFENSA DE LOS ANIMALES
(NUESTROS HERMANOS)

Yo soy la voz de los que no hablan.
y por mi hablarán los que son mudos
y mi voz resonará en los oidos del mundo
hasta el cansancio,hasta que escuchen
y sepan los abusos
que se cometen con los débiles
que carecen de palabra.
El mismo poder formó al gorrión y al hombre,
el Dios del todo dió una chispa anímica a todos los seres
de pelo y pluma.
Yo soy el guradián de mi hermano,
y lucharé por él sus batallas,
y haré la defensa de todos
los animales inocentes,hasta que el mundo haga las cosas

como se debe.

Ella Wheeler Willcox

Esta campaña virtual de recolección de firmas mediante Petition Site es una vía legal para que las firmas y apoyo por la campaña sea a nivel nacional y mundial.
El llenado del formulario no te cobrará nada de dinero, no causará ningún daño a tu computadora (presencia de virus) ni te llegarán propagandas a no ser que tu lo desees.






® Derechos Reservados © Animales S.O.S. Bolivia SURIWEB:NET